La cocinera influencer furor en las redes comparte su receta para este rico plata tradicional de una manera rica y sencilla de hacer.
La forma más deliciosa de festejar el primero de mayo, Día del Trabajador, es con el tradicional locro argentino.
Y qué mejor que la receta de una de las más divertidas y conocidas cocineras de nuestro país para ver cómo prepararlo. A través de su canal de Youtbe, Paulina Cocina nos invita a preparar un delicioso plato para festejar tan importante fecha. Y lo mejor: en 6 simples pasos.
Preparar los ingredientes: Cortar la carne en pedazos pequeños (ver en el video), las verduras en rodajas finas, la calabaza en cubos y una parte rallada y los porotos y el maíz remojados desde la noche anterior.
Desgrasar el chorizo y el cuero en una olla y el chorizo colorado en otra. Ponerlo al fuego y dejar hervir 10 minutos o 15. Tanto el chorizo como el chorizo colorado se pueden desgrasar enteros, sin cortar.
Locro blanco: poner en una olla al fuego la panceta, sin nada debajo, y dejar hasta que largue parte de su grasa. Agregar aceite de oliva si hace falta y saltear ahí la cebolla, el puerro y la cebolla de verdeo hasta que estén blandas. Una vez que ya está, agregar el maíz y los porotos y cubrí con agua (es importante que el agua no sea la misma que de remojo). Tapar y dejar cocinar 1 hora y media en olla común (revolviendo de vez en cuando y viendo si le falta más agua) o 1/2 hora en olla a presión.
Pasado este tiempo, agregar la calabaza cortada en cubos, más agua y los condimentos. Tapar y repetir el tiempo: media hora en olla a presión o 1 hora y media en olla común. El locro ya tiende a pegarse si está en olla común y hay que revolverlo bastante seguido.
Salsa: picar el morrón, una cebolla de verdeo y una cebolla común bien finos. Agregar ají molido (bastante), pimentón y orégano. Cocinar a fuego bajo en bastante aceite de oliva hasta que esté la cebolla bien blanda. Reservar.
Espesar y servir. 10 minutos antes de servir, agregar la calabaza rallada y cocinar. Servir con la salsa encima y la parte verde de la cebolla de verdeo picada.