De Jugate Conmigo a legisladora: quién es la "conspiranoica" Felicitas Beccar Varela
"Madre de 4, abogada de la Universidad de Buenos Aires", así se define en sus redes Felicitas Beccar Varela. Hoy es senadora provincial de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, pero mucho antes de eso tuvo su momento de fama al ser parte de "Jugate Conmigo", uno de las primeras producciones de Cris Morena.
Hoy su nombre vuelve a estar en todos los medios tras denunciar en un polémico audio de WhatsApp que el Gobierno "viene por todo" y tiene un plan para liberar a los presos para así conformar "patrullas que amenacen a jueces y expropien el capital". Además, acusó que la pandemia de coronavirus es una excusa para "fundir a las empresas" y luego estatizarlas.
Video: el obsceno gesto del Tucu López en una transmisión en vivo
"El coronavirus es una excusa para cerrar la economía, cerrar las fronteras y que todos los comercios e industrias fundan para luego empezar a estatizar. Compran las empresas a precio muy barato y si no te las pueden comprar te la sacan", se la escucha decir en la grabación de más de tres minutos y medios, entre otras acusaciones.
¿El Náufrago? No, ¿Karl Marx? Tampoco, es: ¡Peter Lanzani!
Pero hace 26 años, su realidad estaba muy lejos de la política. Entre 1993 y 1994 fue parte del staff de "Jugate Conmigo", el ciclo de Telefé del que salieron figuras como Romina Yan, Maria Susini, Luciano Castro, Hernán Caire o Nicolás Scarpino, entre otros.
"Cuando Feli llora se nota, cuando se ríe se nota, es desafiante, peleadora, es blanca o negra, no camina los grises. La vida, Feli, está llena de colores. Dejate llevar por los grises que tantas veces necesitamos para llegar a buen puerto", le dijo la conductor y productora del programa el día que se emitió el último capítulo.
Después de esa aparición, Felicitas no volvió a estar en la televisión y su vida la llevó bastante lejos de un set de filmación. En 2015 fue concejal en por el partido bonaerense de Pehuajó y desde 2019 es legisladora de la provincia de Buenos Aires.
Beccar Varela ya había estado en el centro de las críticas en 2017, cuando durante la desaparición de Santiago Maldonado expresó: "La pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de Dónde está Wally".