Cobos pide que se incluya la industria vitivinícola en el subsidio para el pago de salarios
Julio Cobos presentó un proyecto pidiéndole al Poder Ejecutivo que incluya a la agroindustria de Mendoza entre las actividades que reciben apoyo, para garantizar el pago de los salarios de los trabajadores y asistir al sector.
En un comunicado Cobos dijo que "la industria vitivinícola atraviesa varios años de dificultades, donde los productores han tenido rentabilidad negativa, con aumento de costos crecientes y precios de sus productos constantes, y la pandemia ha agravado esta situación". Y remarcó que "el hecho de que la actividad haya sido exceptuada de la restricción en el mes de marzo/abril, en modo alguno implicó una ventaja respecto de otras actividades; en este período transcurre la vendimia, dónde no queda otra alternativa que cosechar la uva y elaborar el vino. Caso contrario, se pierde el esfuerzo de todo el año".
Si bien reconoce que el Poder Ejecutivo ha implementado medidas necesarias para sostener el empleo y a las empresas privadas, las cuales aclara que comparte y apoya, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que brinda beneficios para el pago de salarios, lo cierto es que desde su punto de vista han quedado excluidas una serie de actividades, como la industria vitivinícola, que son grandes generadoras de empleo tanto en Mendoza como en San Juan.
Por tal motivo solicita que se reconsidere la medida y sea incluida la agroindustria mendocina en el programa de asistencia nacional, específicamente las siguientes actividades: