Viral: y un día el cielo de Italia sonrió

En la localidad de Bérgamo apareció un arco iris invertido. Vecinos de la zona salieron a contemplarlo y lo compartieron en redes sociales. La imagen se asemeja a una sonrisa.

El aislamiento obligatorio que rigen en varios países del mundo trajo beneficios para la naturaleza y también para ciertos fenómenos.

En las últimas horas circularon en las distintas redes sociales fotos de algo más que llamativo: Un arco iris invertido.

Este increíble fenómeno se registró en el cielo italiano cerca del lago Garda, en la localidad de Bérgamo. Quienes lo pudieron contemplar lo hicieron de diferentes partes.

En plena pandemia y cuarentena los usuarios italianos compartieron en sus redes sociales la sensación de percibir ese espectáculo de la naturaleza.

Se trata de un arco iris "cricumzenital" que es causado por pequeños cristales de hielo en lugar de las gotas de suspensión que quedan en el aire tras lluvias. 

Según se supo, en el último fin de semana en la localidad mencionada hubo temperaturas altas y, luego, cayó bruscamente casi 10 grados. Este cambio de temperatura permitió que se formara el fenómeno de una manera particular: con una forma de sonrisa.

Este fenómeno es más común de lo que parece y su particular efecto pudo ser apreciado debido a la poca presencia de gases tóxicos en el aire.



Esta nota habla de: