El Instituto Nacional de Vitivinicultura hará una donación a los centros sanitarios de Tunuyán que consiste en unos 10.000 litros de alcohol etílico obtenidos de vinos que se encuentran intervenidos a granel en diferentes establecimientos inscriptos en el organismo.
Este convenion cuenta con la firma del presidente del INV, Martín Hinojosa; el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (FeCoVitA), representada por Nicolás Vicchi, y el titular de la Cooperativa Algarrobo Bonito, Miguel Cañadas. La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti estuvo presente en el acto.
El compromiso tiene por objeto proveer 10.000 litros de alcohol etílico a diferentes sectores de la salud pública y privada de Tunuyán, ya que es fundamental contar con este producto durante la emergencia sanitaria, detalló el instituto en un comunicado.
Parte del convenio sostiene que "las partes asumen sus responsabilidades en el convenio, pero destacan que prima la solidaridad para superar cualquier situación imprevista que se presente". La vigencia del entendimiento será por tres meses, con posibilidad de prórroga, o hasta que se entregue la totalidad del alcohol acordado. El alcohol etílico que se distribuirá es obtenido de los vinos que se encuentran intervenidos a granel en diferentes establecimientos vitivinícolas inscriptos ante el INV. Para ello, el Instituto dictó distintas resoluciones mediante las cuales estableció que, en forma excepcional y transitoria por el término que dure la emergencia sanitaria, los vinos intervenidos tendrán como destino preferente la destilación para ser consignada a combatir la emergencia sanitaria del país, vinculada a la pandemia declarada por la
Organización Mundial de la Salud (OMS) por coronavirus.