Choferes aislados: colocarán barreras físicas en todas las unidades
A través de la Resolución 298 la Secretaría de Servicios Públicos busca implementar medidas que refuercen la protección de los conductores. La normativa dispone el uso del sistema ya implementado en los micros eléctricos que realizaron traslados locales de los mendocinos que regresaron del exterior y de otros puntos del país.
El secretario de Servicios Públicos Natalio Mema confirmó que en los próximos 10 días se colocarán aislaciones físicas para proteger la salud de los choferes en el marco de la pandemia por coronavirus.
Este era uno de los reclamos de los que los choferes le llevaron a las autoridades, tanto de Autam como del gobierno, luego de que se declarara en la provincia al aislamiento preventivo obligatorio.
La medida entró en vigencia a partir de hoy a través de la Resolución 298 de la Secretaría de Servicios Públicos, en la que se dispone que "por el término de sesenta días contados a partir de la fecha de la presente resolución, las empresas prestadoras del servicio público de transporte regular de pasajeros deberán colocar en sus unidades una aislación física que separe a los conductores de los vehículos de los pasajeros".
El sistema, que consiste en una especie de cortina plática que asila al chofer de los pasajeros, ya fue probada en los micros eléctricos que realizaron traslados locales de mendocinos que regresaron del exterior y de otros puntos del país.
En ese sentido la normativa señala que la "aislación deberá ser de material transparente para no afectar las condiciones de visibilidad de los conductores de las unidades". Además establece la necesidad de "implementar medidas para brindar protección a los choferes de ómnibus encargados de prestar el servicio de transporte regular de pasajeros, procurando mantener a los mismos separados de los usuarios, de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T)".