La mitad de los que están bajo modalidad home office trabajan más
Para muchos trabajadores, el aislamiento social obligatorio significó confinarse a trabajar en sus casas y modificar completamente su rutina laboral. Según Adecco Argentina, sobre un total de más de 4.500 argentinos consultados, el 42% le dedica más horas al trabajo desde su casa que en la oficina, mientras que un 40% cumple exactamente las mismas horas como si estuviera en su lugar de trabajo.
Sólo el 18% admite relajarse y trabajar menos horas desde su casa.
Entre otros datos, la consulta reveló además, que el 56% si pudiera elegir preferiría hacer home hoffice solo algunos días a la semana, el 25% optaría por trabajar siempre desde su casa, mientras que el 19% es más tradicional y prefiere su oficina o lugar de trabajo.
Además, seis de cada 10 encuestados afirman que trabajan más relajados desde su casa que yendo a la oficina. Para el 28% es lo mismo, y para un 11% trabajar desde el hogar le resulta más estresante.
Ahorro en transporte
Para la mayoría, la ventaja más valiosa es ahorrarse el viaje al trabajo y la comida. Al consultarles si comían más cuando trabajaban todo el día en casa, casi la mitad (45%) respondió de manera afirmativa.
Anses: ¿quiénes están excluidos del Ingreso Familiar de Emergencia?
Lo positivo es que el 75% dice comer más sano porque puede tener más control sobre lo que cocina. El 22% admite no poder comer sano, ya que almuerza algo rápido mientras trabaja, y el 2% pide delivery de comida sana.
Actividad física
Durante la cuarentena, el 40% de los argentinos sigue sus rutinas de actividad física en la casa, sin embargo, otro 38% no lo hace. El 22% de los encuestados no realizaba actividad física antes de la cuarentena.
De los encuestados con hijos, el 48% admite equilibrar su vida familiar correctamente, mientras que para el 31% depende del día y la rutina de trabajo, y para el 21% es prácticamente imposible hacerlo.