Paso a paso: cómo completar la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia
A partir del viernes 27 de marzo comenzará el cronograma de pre-inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El procedimiento se realizará a través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), de acuerdo con la terminación de los números de DNI de los beneficiarios.
En el primeros de los días deberán completar el formularios aquellas personas que su documente termine en 0 y 1. Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.
El gobernador de la provincia de Mendoza, Rofolfo Suárez, publicó en su cuenta de Twitter un video instructivo de cómo debe completarse el procedimiento para acceder al pago único de $10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas.
Paso a paso
A quiénes les corresponde
- Trabajadores y trabajadoras informales.
- Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
- Monotributistas sociales.
- Monotributistas de las categorías A y B.
Requisitos
- Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
» un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
» ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
» una prestación de desempleo.
» jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
» planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
- El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.