Moreno sobre los detenidos K: “Pongo las manos en el fuego por todos”

En conversación con radio Nihuil, el otrora secretario de Comercio del kirchnerismo se mostró picante como pocas veces.


“Yo pongo las manos en el fuego por todos”. Las palabras las pronunció Guillermo Moreno respecto de los detenidos por los cuadernos de la corrupción K, luego de que trascendiera un audio privado en el que pidió: “¡Que los compañeros presos no canten!”.


En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el otrora secretario de Comercio del kirchnerismo se mostró picante como pocas veces.


Luego de explicar que el audio es de hace ocho meses, aclaró: “No quiero que hablen, la instrucción hacia los compañeros presos no solo la dije en esa conversación, sino también en todos los actos públicos”.


“¿No le parece que el hecho de que estén presos sin hablar le hace daño político al kirchnerismo?”, preguntó Montacuto.


Y Moreno no se quedó atrás: “Es al revés, todo depende, si lo que vos pensás que está haciendo la justica busca la verdad. Yo dije muchas veces que estaba gobernando el país un muchacho que se había formado en una familia de delincuentes. Macri lo confirmó con Majul, en donde dijo: mi papá fue un delincuente, lo dice ahora que se murió, no lo dijo antes”.


Luego, Moreno habló sobre los cuadernos de la corrupción: “No se está buscando la verdad, se está buscando un culpable. El dilema del prisionero lo rompés no hablando. Vos tenés el muerto, el juez y dos posibles asesinos. El juez viene y dice; quién fue, ninguno habla. Los manda a cada uno a habitaciones distintas, y dice: el primero que salga por esa puerta es inocente. Ahora, cuando entran a la habitación, el asesino tiene la posibilidad de quedar libre si sale primero y dice que fue él. Acá no importa la verdad, importa que el juez tenga un culpable”.