Urtubey: “Randazzo puede aportar mucho a un peronismo republicano”
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó que el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con el que se reunió el viernes, es un dirigente que puede “aportar mucho a armar un peronismo republicano”.
“Conversamos, pero no profundizamos mucho (sobre las elecciones de 2019). Estaba en Salta con su familia, así que conversamos un poco. Es uno de los dirigentes que puede aportar mucho a armar un peronismo republicano que apueste a que las cosas salgan bien”, sostuvo el gobernador.
En diálogo con Radio Continental, el mandatario norteño aclaró que durante la reunión llevada a cabo en la Finca Las Costas “no hubo un acuerdo, ni un avance importante” de cara al armado de un frente justicialista para competir en las elecciones de 2019. “Solamente coincidimos en algunos puntos de vista. Habrá que caminar un tiempo para ver qué pasa”, agregó Urtubey.
Consultado sobre si el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, podría formar parte de ese espacio, el salteño indicó que “podría ser”. “Lo importante es sumar gente que esté dispuesta a una lógica de construcción, que ayude a que las cosas salgan bien y después veamos electoralmente qué pasa, porque sentarse a discutir con la situación que tenemos hoy respecto a una elección en octubre de 2019 que viene sin saber cómo llegamos a fin de año sería una irresponsabilidad”, concluyó.
Al aludir a Cristina Kirchner, Urtubey destacó que hay “una enorme mayoría” de la dirigencia política esencialmente del peronismo que “quiere plantear alternativas que tengan que ver más con el futuro que con el pasado”.
Al referirse a la década pasada, admitió que “los hechos de corrupción que se han visto en los últimos tiempos en la Argentina han desprestigiado al peronismo y eso tiene un efecto contagio complicado” porque “no todos los políticos ni los peronistas son corruptos”.
Acerca de la situación económica en el país, el mandatario salteño rechazó que estén “todos obsesionados en que la solución a los problemas argentinos es la reducción del déficit fiscal”. “Es necesaria pero no es suficiente” porque “si no crece la economía, si no mejoramos la balanza comercial, si no exportamos más de lo que importamos no generamos divisas y si no crece no hay laburo, no hay desarrollo”.
Luego llamó a salir de la lógica de la polarización, porque, “esta grieta entre el kirchnerismo y el macrismo, a los únicos que les fue funcional fue a ellos dos, a la Argentina le fue muy mal con esta discusión”.
También analizó la gestión económica de Macri. Si bien subrayó que este Gobierno tiene que tener un presupuesto y hay que ayudarlo desde primer día al último, rechazó que sea macrista y ratificó: “Yo soy peronista”, dijo.