Ante el crecimiento de casos, Alberto analiza un parate total
Tras el encuentro del presidente Alberto Fernández con la oposición, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que el gobierno adoptará
todas la medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca.
En momentos en que se habla de la posibilidad de que el Poder Ejecutivo determine una cuarentena para todo el país, el líder del Frente Renovador subrayó: "La decisión del Gobierno es tomar todas la medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca".
Lo cierto es que mañana el presidente se reunirá con los gobernadores de todas las provincias en medio de la posibilidad de que se defina extremar el aislamiento de la población.
La reunión, pautada para las 17, y el jefe de Estado estará acompañado por gran parte de su Gabinete de ministros, tendrá como objetivo resolver acciones para evitar que se disparen los casos de coronavirus en el país.
Se espera que Fernández traslade a los mandatarios provinciales la información que maneja el Gobierno sobre el desarrollo del coronavirus y analice con ellos de las posibles próximas medidas.
También el mandatario buscaría llevar tranquilidad a los gobernadores frente a la preocupación por la caída de la actividad económica en sus distritos, que en muchos casos los obligará a solicitar ayuda financiera extraordinaria de Nación.
Los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suarez, y Raúl Jalil de Catamarca, participarán a través de una teleconferencia, ya que el primero cumple una cuarentena decretada por él mismo para todo aquel que ingresa a la provincia (haya o no salido del país) y el segundo por encontrarse en aislamiento obligado tras el regreso de un viaje a Canadá.
La idea según adelantó Sergio Massa, es unificar las medidas a nivel nacional, luego de que este miércoles cinco provincias decidiera de manera unilateral cerrar sus fronteras.