Por el terremoto, arribaron menos chilenos a la Provincia
Las Fiestas Patrias chilenas siempre son motivo de recepción de miles de visitantes del vecino país. Pero por el terremoto, estiman que poca cantidad de chilenos visiten Mendoza. Desde Turismo aseguraron que no hay muchas expectativas con respecto a la presencia de chilenos este fin de semana.
Hasta la semana pasada las reservas hoteleras alcanzaban el 60% o más en hoteles cuatro y cinco estrellas. Desde ayer comenzó a notarse la baja cantidad de ingresos de turistas trasandinos y esperan que gran cantidad de las reservas no se hagan efectivas.
“Tenemos la certeza de que el número de visitantes chilenos va a ser inferior al de otros años por los sucesos que se han presentado”, comentó a Diario Vox el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina. “Las expectativas están muy por debajo de lo que esperábamos. Si bien hay visitantes en la Provincia, los números están muy por debajo de los 15 o 18 mil que estimábamos”, explicó el funcionario.
Otro factor que influyó negativamente en el arribo de visitantes trasandinos fue el cierre del paso Cristo Redentor a principios de esta semana. “Lamentablemente el Paso estuvo cerrado lunes y martes, lo cual afectó mucho al ingreso de turistas y el temblor del miércoles que ha impactado importantemente en la decisión de venir o no”, explicó Espina.
Sin embargo hay turistas chilenos en Mendoza y han preferido visitar la Ciudad y alrededores. “Los visitantes que están de visita prefieren el Gran Mendoza, no hay reservas significativas en el sur de la provincia”, manifestó el titular de la cartera de Turismo.
También, pese al terremoto del miércoles, se están realizando los tradicionales festejos patrios en Plaza Chile. Desde ayer y hasta el sábado, habrá comidas típicas, artesanías, decoraciones y música en la plaza para conmemorar el “Día de la Hermandad” y la independencia chilena. Los festejos comienzan a las 12 y finalizan a la 1 de la mañana.
Hoy se realizó un emotivo acto con las autoridades en donde se recordó a las víctimas del terremoto y se hizo una ofrenda floral en el monumento de la plaza céntrica.