Quiénes son los únicos argentinos con vida en el Abierto de Australia
El tenis argentino celebró un destacado inicio en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, con tres de sus representantes avanzando a la segunda ronda.
Revelaron toda la verdad sobre el interés de Red Bull por Franco Colapinto
Francisco Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta y Tomás Etcheverry lograron superar sus respectivos partidos con actuaciones sobresalientes.
Cerúndolo tuvo una sólida presentación frente al kazajo Aleksandr Bublik, imponiéndose por 7-6(1), 6-3 y 6-2. Aunque el enfrentamiento prometía mayor paridad en la previa, Bublik mostró una gran inconsistencia que favoreció al argentino.
En la próxima ronda, Cerúndolo se enfrentará a su compatriota Facundo Díaz Acosta, quien superó un durísimo partido ante el belga Zizou Bergs por 6-7(5), 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4. Este duelo marcará un cruce 100% argentino en el certamen.
Por su parte, Tomás Etcheverry necesitó 3 horas y 35 minutos para eliminar al italiano Flavio Cobolli (32°) con un marcador de 6-7(8), 6-3, 7-5 y 6-1. En la segunda ronda, el platense enfrentará al estadounidense Marcos Giron. De avanzar, podría encontrarse en la tercera ronda con el número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner.