El fuerte mensaje que el Papa Francisco bajó para Navidad
En la Plaza San Pedro, ante miles de fieles, el Papa Francisco clamó por el cese de los conflictos bélicos en su tradicional discurso de Navidad. El Sumo Pontífice destacó la gravedad de la situación humanitaria en Gaza, pidió liberar rehenes y atender las necesidades de las comunidades afectadas.
En imágenes: más de 35 muertos en un accidente fatal en Brasil entre un micro, un camión y un auto
Francisco enfatizó la crisis en la Franja de Gaza, calificando de "gravísima" la situación humanitaria. Instó a que "callen las armas" y que se impulsen soluciones de diálogo y reconciliación en países como Israel, Palestina, Líbano, Siria y Libia. "Que se abran las puertas del diálogo y de la paz en esta región lacerada por el conflicto", expresó el Papa.
El conflicto entre Rusia y Ucrania también ocupó un lugar central. Jorge Bergoglio pidió detener la violencia y promover negociaciones para alcanzar una paz duradera. En América Latina, llamó a resolver crisis en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua, subrayando la necesidad de justicia y armonía social.
Conmoción en Nueva York por un hombre que prendió fuego a una mujer
El Papa mencionó la epidemia de sarampión en la República Democrática del Congo y urgió soluciones en el Cuerno de África, Burkina Faso, Malí y Níger.
Asimismo, destacó la importancia del Jubileo, inaugurado recientemente, como un llamado a la reconciliación y esperanza global.