El organismo más criticado por Milei gastó fortuna en una fiesta con fondos públicos

El INCAA, despidió el año a puro lujo con una fiesta millonaria que reavivió la polémica.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ha generado polémica tras destinar $3.500.000 a la celebración de su fiesta de fin de año, realizada el pasado 17 de diciembre en el emblemático Cine Gaumont. 

El Gobierno no acordó y decidirá por decreto el aumento del salario mínimo

El evento, que incluyó un menú gourmet y bebidas alcohólicas, fue adjudicado a la empresa Gran Yantar Catering S.A.S., según el expediente EX-2024-122372247- -APN-GAYF#INCAA, y aprobado por el gerente del organismo, Carlos Marcelo Vargas Eguinoa.

Detalles del evento 

-Entradas: pinchos caprese, mini empanadas de osobuco, pollo y vegetales, y pernil de cerdo con figacitas.

-Dulces: mini brownies, alfajores, conitos de dulce de leche y frolitas.

-Bebidas: agua, gaseosas de Coca-Cola, cerveza Heineken en lata, sidra 1930 y champagne Cordero con Piel de Lobo Extra Brut.

El servicio también contempló la provisión de vajilla de loza y cristalería, mantelería, personal de cocina y camareros, además del traslado del personal y hielo. 

Críticas y contexto

El elevado gasto de fondos públicos en un contexto de crisis económica y ajustes en diversos sectores ha provocado duras críticas. La industria cinematográfica argentina atraviesa un momento complejo, con reiteradas denuncias por la reducción de presupuestos para producciones y festivales. 

Esta nota habla de: