Se cae en picada: el riesgo país alcanzó el nivel más bajo de la era Milei

El riesgo país argentino recortó 31 unidades este lunes y cerró en 677 puntos básicos, un nivel que no alcanzaba desde febrero de 2019. Este retroceso refleja la creciente confianza de los inversores en la economía local y fortalece las proyecciones optimistas de un retorno a los mercados internacionales en 2025.

Se disparó el precio del dólar blue en el comienzo de la semana

El indicador, que elabora el banco JP Morgan, acumula una caída del 64,3% en lo que va del año, desde los 1906 puntos con los que inició el 2024. 

Solo en diciembre, el riesgo país descendió 71 unidades -un 9,4%- respecto al cierre de noviembre.

Impulso en los mercados

Por su parte, el índice S&P Merval tuvo una rueda positiva al avanzar 7,3% en pesos y 5% en dólares, superando así los 2200 puntos. 

Este desempeño responde a informes alentadores de entidades financieras de Estados Unidos, que proyectan un futuro alcista para las acciones argentinas, especialmente las del sector bancario.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) también se beneficiaron de este optimismo, con subas superiores al 16%. En este contexto, se destacaron los papeles de Banco Supervielle (+16,5%), Banco Macro (+14,9%) y BBVA (+11,5%).

Esta nota habla de: