Mostraron cómo es el acoso que sufre Celeste Cid desde hace más de 20 años

La actriz padece el hostigamiento de un hombre que la persigue desde que tenía 15 años.

La actriz Celeste Cid conmocionó a todos en redes sociales al denunciar públicamente años de acoso. Según informó en sus historias de Instagram, un hombre la hostiga desde que tenía 15 años, enviándole mensajes amenazantes, fotos y videos.

Néstor Ortigoza, a los besos con una ex de Maradona tras ser denunciado por violencia de género

Melisa García, abogada de Cid, explicó en diálogo con Josefina Pouso en Splendid 990 cómo enfrentan el caso en la justicia. A pesar de contar con una orden de restricción en Argentina, el acosador logró presentarse en Uruguay, donde la medida carece de validez.

"La primera denuncia se presentó en 2022 como hostigamiento digital", detalló García, quien además reveló que inicialmente la actriz contaba únicamente con el apoyo de la Fiscalía. Con pruebas como capturas de pantalla que documentan amenazas, insultos y mensajes dirigidos incluso a familiares de Cid, la investigación avanzó.

El caso dio un giro en 2024, cuando el acosador cumplió una de sus amenazas y se presentó en Montevideo durante un evento. Esto reabrió el expediente, ahora incluyendo amenazas en redes sociales y contactos directos con el entorno cercano de la actriz.

"El acosador no solo hostigaba a Celeste, sino que se comunicaba con su hijo, amistades y familiares, enviándoles insultos y amenazas", explicó García.

Sorpresa absoluta con el último eliminado de Bake Off Famosos

El acoso comenzó como fanatismo, con cartas enviadas a canales de televisión. Con el tiempo, escaló a mensajes perturbadores, incluyendo fotos recortadas de revistas y objetos ofensivos. Con la llegada de las redes sociales, el comportamiento del hombre se intensificó.

En 2022, se allanaron dispositivos electrónicos del acosador y se realizaron pericias psicológicas y psiquiátricas. "La salud mental de esta persona está en evaluación, lo que será clave para determinar su responsabilidad penal o buscar una solución definitiva", concluyó la abogada.

Esta nota habla de: