La inamovible postura del Gobierno con los empleados estatales para las Fiestas
El Gobierno de Mendoza declaró asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre de 2024, en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La medida fue oficializada este jueves a través del decreto 2666, firmado por la vicegobernadora Hebe Casado, quien ejerce el Poder Ejecutivo debido a un viaje del gobernador Alfredo Cornejo a Bélgica.
Qué se sabe sobre el misterioso vuelco que tuvo un jubilado en La Paz
Si bien el asueto aplica a la mayoría de los empleados públicos provinciales, el decreto establece excepciones para garantizar servicios esenciales. Según el artículo 1, se otorgará asueto general, mientras que el artículo 2 detalla que áreas clave del Ministerio de Gobierno deberán trabajar para garantizar la publicación de normas legales y del Boletín Oficial, según lo estipulado en el Artículo 46 de la Constitución Provincial.
Tormentas, Zonda y mucho calor: qué dice el pronóstico de Mendoza
El personal afectado será designado por el Ministro de Gobierno, y otros ministros deberán organizar guardias durante las fiestas en sus respectivas áreas para atender asuntos urgentes o esenciales, como se especifica en el artículo 3 del decreto.
El Gobierno también invitó a otros poderes del Estado, municipios y organismos descentralizados a adherirse a esta disposición.