El Papu Gómez rompió el silencio tras ser desterrado de la Selección Argentina: "Se me cayó el mundo"

El jugador campeón del mundo dejó de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico tras la mítica final de Qatar 2022.

El campeón del mundo Alejandro "Papu" Gómez atraviesa un difícil momento profesional tras recibir una sanción de dos años por doping, que le impedirá volver a jugar oficialmente hasta octubre de 2025

De qué se trata el acuerdo al que llegaron Kicillof y Chiqui Tapia tras los conflictos con Milei

Actualmente, el futbolista de 36 años entrena con el AC Renate, un club de la Serie C de Italia, mientras espera el mes de julio para evaluar ofertas que le permitan regresar a la competencia.

En una entrevista concedida al programa Clank!, conducido por el periodista Juan Pablo Varsky, el jugador reflexionó sobre su salida de la Selección Argentina tras consagrarse campeón en el Mundial de Qatar 2022 y el desafío que implica la suspensión. "Hoy en día pasás de ser campeón del mundo a que tal vez no te llame nadie o desapareciste del medio", admitió con franqueza en un adelanto de la nota que se publicará completa el lunes.

Gómez también detalló el momento en que recibió la noticia de su sanción, una revelación que llegó en el marco de uno de los momentos más importantes de su carrera.

Uno más para la vitrina: el prestigioso premio que recibió Messi en la MLS

"Me enteré justo antes de la final del Mundial. No se lo quise decir a nadie porque no quería que la gente esté en otro lado que no sea en jugar la final del mundo. Fue como que me dijeran ‘vas a ser campeón del mundo, pero ahora te vas a tener que comer esta'", explicó, haciendo referencia al difícil contraste entre el logro deportivo y la penalización.

El impacto de la suspensión en su vida profesional no ha sido menor. "Los primeros meses estaba ilusionado con poder volver. Cuando al final me dieron la pena máxima, que son los dos años, se me cayó un poco el mundo", confesó Gómez.

A pesar del duro revés, el Papu continúa entrenando con la esperanza de mantenerse en forma y regresar al fútbol competitivo una vez que cumpla con la sanción. Su testimonio deja entrever la complejidad de enfrentar la incertidumbre en una etapa crucial de su carrera y refleja el desafío de reintegrarse al alto nivel competitivo tras un período de inactividad.

Esta nota habla de: