Imágenes impactantes: el Papa sufrió un fuerte accidente y quedó completamente marcado por los golpes

Jorge Bergoglio tuvo una fuerte caída que le dejó el rostro morado, según informó el Vaticano.

El Papa Francisco sorprendió al aparecer con un hematoma en el rostro tras sufrir un accidente doméstico el pasado viernes por la mañana. Según informó el Vaticano, el sumo pontífice se golpeó la barbilla contra la mesilla de noche en su residencia, lo que le provocó una contusión visible en el lado derecho del rostro. 

Rusia alerta la llegada de un meteorito que impactará sobre la Tierra: "Potencialmente peligroso"

A pesar del incidente, Francisco no interrumpió sus actividades y este sábado presidió el décimo Consistorio en la Basílica de San Pedro.

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó la naturaleza del accidente a través de un comunicado difundido por la agencia EFE. Las imágenes del pontífice, captadas durante su agenda de eventos, muestran un hematoma a la altura del mentón mientras saludaba a los asistentes. Según el periodista Nelson Castro, Francisco mantuvo su habitual compromiso con las actividades previstas, pese a las lesiones.

El Papa sufrió una fuerte caída y se golpeó la cara. 

El Consistorio, anunciado en octubre pasado, incluyó la creación de 21 nuevos cardenales, cinco de ellos provenientes de América Latina. 

España: la polémica medida del Gobierno que afectaría a los turistas argentinos

Entre los nuevos nombramientos figura Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero, quien ahora se une al selecto grupo que conforma el Colegio Cardenalicio. Con estas incorporaciones, dicho cuerpo está compuesto por 253 cardenales, de los cuales 140 son electores y 113 no tienen derecho a voto.

Durante la ceremonia, a la que asistieron 5.500 creyentes, el Papa Francisco enfatizó valores como la humildad y la unidad. "La carcoma de la competencia destruye la unidad", advirtió en su homilía, exhortando a los nuevos cardenales a seguir el camino de Jesús con dedicación y a presentarse ante Dios con humildad.

Esta nota habla de: