Caso Maradona: la grave denuncia sobre su muerte que complica a los imputados

Según se conoció, se registraron adulteraciones en la escena donde falleció el ex jugador.

El juicio por jurados populares contra la enfermera Gisella Dahiana Madrid, imputada por el presunto "homicidio con dolo eventual" de Diego Armando Maradona, continúa sin una fecha definitiva, mientras la defensa denuncia la adulteración de pruebas en el expediente.

Caso Maradona: la peculiar condición "mendocina" que pidió la enfermera para su juicio

Según fuentes judiciales, la jueza María Coello, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro, fijó una nueva audiencia para el 25 de febrero de 2025, en un intento por avanzar en el proceso. Sin embargo, Rodolfo Baqué, abogado defensor de Madrid, expresó su frustración, señalando que "se realizaron cinco audiencias al divino botón porque todavía no se llegó a nada".

Baqué criticó a la magistrada por no abordar cuestiones fundamentales como la teoría del delito, los hechos probatorios y la lista de testigos. "Nos causa estupor. Pareciera temerles a la fiscalía y a los querellantes. Es un camino extraño el que tomó", declaró.

 Además, anticipó que podrían solicitar su recusación y denunciar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por considerar que se han vulnerado los derechos de su defendida.

El enojo del Inter de Milán con la FIFA por Lautaro Martínez: "Es decepcionante"

Entre las principales irregularidades, Baqué destacó la supuesta adulteración de pruebas clave, como las fotografías tomadas en la casa de Tigre donde falleció Maradona. Según el abogado, "Diego falleció a las 13 y a las 16 sacaron fotos con un cuarto totalmente ordenado".

La jueza Coello, por su parte, ordenó que la fiscalía entregue la totalidad de las pruebas tanto a la defensa como a las querellas, un reclamo que, según Baqué, lleva años sin ser atendido. A pesar de esta medida, el abogado admitió que no está seguro de que el juicio por jurados llegue a concretarse y advirtió que podría suceder lo mismo con el debate ordinario.

En paralelo al caso de Madrid, otros siete profesionales de la salud enfrentan imputaciones similares. El grupo incluye al neurocirujano Leopoldo Luque, la psicóloga Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora Nancy Edith Forlini. Este segundo juicio, de carácter ordinario, está programado para comenzar el 11 de marzo de 2025.

Esta nota habla de: