La cruda respuesta del Gobierno al PRO por la Ficha Limpia: "Es repugnante el oportunismo"

La gestión de Milei le respondió al partido de Macri luego de ser acusados de complotar con el kirchnerismo para bajar la sesión en el Congreso.

El proyecto de Ficha Limpia desató una tensa discusión entre el PRO y La Libertad Avanza, marcada por intercambios de críticas en redes sociales. El partido que lidera Mauricio Macri acusó al Gobierno de Javier Milei de no apoyar la iniciativa, mientras que desde el oficialismo respondieron con dureza, señalando inconsistencias en la postura del PRO.

Adorni habló sobre el supuesto acuerdo entre Javier Milei y Cristina Fernández

A través de su cuenta de X, el PRO afirmó que la negativa del Gobierno a tratar Ficha Limpia iba "en contra del mandato de los votantes". Además, acusaron al Ejecutivo de "jugar a favor de los corruptos" y lamentaron que el Congreso perdiera una "oportunidad histórica para impedir que los corruptos condenados lleguen al Congreso y se garanticen impunidad con los fueros".

Desde La Libertad Avanza no tardaron en replicar. "No podemos permitir que continúen mintiéndole a la sociedad", expresaron, defendiendo su compromiso con la agenda de reformas del presidente Milei

Según detallaron, la sesión sobre Ficha Limpia contó con solo 116 diputados presentes, lo que hacía imposible alcanzar el quórum necesario. También señalaron que el proyecto carecía de consenso desde su inicio, asegurando que fue "destinado al fracaso".

Fracasó el proyecto que podía "jubilar" a Cristina Kirchner de la política

El oficialismo cuestionó la falta de coherencia en las críticas del PRO, recordando que durante el gobierno de Mauricio Macri no se trató ningún proyecto relacionado con Ficha Limpia. "Incluso propusieron como vicepresidente al mayor defensor de los fueros en el Senado de la hoy condenada Cristina Fernández de Kirchner", lanzaron desde La Libertad Avanza.

Además, remarcaron que el oportunismo político no debe ser una herramienta de acción. "Utilizar la vara suiza en la gestión ajena pero no en la propia es llamativo", señalaron, acusando al PRO de usar el tema para saldar frustraciones del pasado.

 También advirtieron sobre el riesgo de que proyectos como Ficha Limpia sean utilizados por gobernadores feudales para influir en la Justicia y proscribir opositores.

Finalmente, desde el oficialismo destacaron que el presidente Milei se comunicó con la diputada Silvia Lospennato para comprometerse a impulsar una versión superadora del proyecto que logre un mayor consenso. "Somos la única fuerza sin dirigentes condenados y/o procesados", afirmaron.

Esta nota habla de: