Filtraron los aberrantes chats con los que acusan a Gabriel Boric de acoso sexual
El presidente chileno, Gabriel Boric, fue señalado en una denuncia por presunto acoso sexual, pero su defensa asegura que los hechos carecen de fundamento y que, en realidad, él fue quien sufrió acoso.
Tragedia en Brasil: al menos 17 muertos al caer un micro a un precipicio
La acusación, conocida el pasado lunes, se remonta a hechos presuntamente ocurridos entre 2013 y 2014, según explicó Jonatan Valenzuela Saldías, abogado del mandatario. Durante ese período, Boric habría recibido 25 correos electrónicos de una mujer mayor de edad, quien lo conoció durante su práctica profesional en Punta Arenas. Uno de los correos contenía imágenes explícitas no solicitadas ni consentidas.
Valenzuela Saldías aclaró que no existió contacto entre Boric y la denunciante desde julio de 2014. Además, subrayó que nunca hubo una relación personal entre ellos. La denunciante presentó una acusación en septiembre de 2024 por la supuesta difusión de imágenes privadas y acoso, basándose en el artículo 494 del Código Penal chileno.
Un sismo de casi 6° sacudió Chile y se sintió en Mendoza
"La denuncia es infundada, y así lo demostraremos", afirmó el abogado, destacando que Boric fue víctima de un acoso sistemático.
El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, confirmó la existencia de una causa penal sobre el caso, que actualmente está en etapa desformalizada y bajo investigación. "El proceso es reservado y está siendo manejado por un equipo especializado", indicó Crisosto.