De su debut armado para evitar a España a la racha que intentará romper: la historia de Messi contra Paraguay
La Selección Argentina enfrentará este jueves a Paraguay en Asunción, en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y Lionel Messi cuenta con una peculiar historia enfrentando al conjunto guaraní.
Los puntos que necesita la Scaloneta para clasificar al Mundial 2026
El astro argentino será sin dudas el foco de todas las miradas y guarda consigo una curiosa anécdota que cambio para siempre la historia del fútbol.
Su debut oficial y un amistoso inolvidable
Curiosamente, Paraguay fue el rival en el debut oficial de Messi con la Selección Mayor, el 3 de septiembre de 2005, en una derrota por 1-0 bajo la dirección de José Pekerman. La Pulga ingresó a los 80 minutos, apenas días después de haber sido expulsado en un amistoso ante Hungría.
Pero la historia de Messi contra Paraguay comenzó un año antes, el 29 de junio de 2004, en un inédito amistoso con la Selección Sub-20. Con solo 17 años y siendo una joven promesa, marcó un golazo en la victoria 8-0, mostrando destellos del talento que lo llevaría a la cima del fútbol mundial.
Lo llamativo de este partido, es que se organizó pura y exlusivamente para que el astro argentino dispute minutos con la albiceleste y que España no lo nacionalice. Sin dudas, el mayor acierto de la historia del fútbol argentino.
Messi y su historial frente a Paraguay
Messi tiene un registro de 13 encuentros oficiales contra Paraguay. En esos partidos, la albiceleste logró 6 victorias, 5 empates y sufrió 2 derrotas.
El astro rosarino anotó 5 goles, todos de pelota parada (4 de penal y uno de tiro libre), y repartió 5 asistencias.
Sin embargo, Messi lleva cuatro enfrentamientos sin generar goles ni asistencias contra la férrea defensa guaraní, reflejando la complejidad de estos duelos. ¿Podrá romper el maleficio?