Donald Trump confirmó que uno de los amigos magnates de Milei conformará su gabinete

El presidente electo de los Estados Unidos oficializó el cargo que tendrá uno de los empresarios más importantes del planeta.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la incorporación de Elon Musk, dueño de Tesla y X, a su gabinete, donde liderará un esfuerzo para reducir la burocracia y el gasto público en la próxima administración. 

Anticipan que el 2024 cerrará como el año más caluroso jamás registrado

La decisión se da poco después de que el presidente argentino, Javier Milei, afirmara que Musk se había puesto en contacto con el ministro de Desregulación y Transformación de Argentina, Federico Sturzenegger, para implementar medidas similares en Estados Unidos.

Según un comunicado emitido por Trump, Musk ocupará un puesto en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) y trabajará junto al excandidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy. 

"Estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones, el gasto innecesario y reestructure las agencias federales, algo esencial para el movimiento ‘Salvar a Estados Unidos'", declaró Trump.

Insólito: Kamala Harris fingió llamar a un votante, pero en realidad tenía la cámara prendida

Trump destacó que el rol de Musk en el gabinete funcionará como un "Proyecto Manhattan" moderno, haciendo referencia al programa que desarrolló las primeras armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial. Según el mandatario, las funciones de Musk y Ramaswamy en el DOGE serán fundamentales para "eliminar el despilfarro y el fraude masivo" en los presupuestos anuales de 6,5 billones de dólares del país. 

"Trabajarán juntos para liberar nuestra economía y hacer que el gobierno de los Estados Unidos rinda cuentas. Su trabajo concluirá a más tardar el 4 de julio de 2026, justo a tiempo para celebrar el 250º aniversario de la Declaración de Independencia", puntualizó Trump, calificando este objetivo como el "regalo perfecto" para la nación.

Por su parte, Elon Musk celebró la iniciativa, indicando que su labor en el gabinete traerá "conmociones en todo el sistema" y afectará a "todos aquellos involucrados en el despilfarro gubernamental, que es mucha gente". 

Según explicó Trump, el Departamento de Eficiencia Gubernamental se enfocará en un enfoque de gobierno innovador y empresarial, colaborando con la Oficina de Gestión y Presupuesto para realizar reformas estructurales de gran escala.

Esta nota habla de: