El formidable cargo nacional que le dieron al arzobispo de Mendoza dentro de la Iglesia Católica
Este martes, en el marco de la 125a Asamblea Plenaria realizada en la Casa de Retiros "El Cenáculo" en Pilar, Buenos Aires, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) de la Iglesia Católica designó a Monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, como presidente de la comisión ejecutiva para el periodo 2024-2027.
Cuánto hay que ganar en Mendoza para no ser pobre según los datos oficiales
La elección fue el resultado de una votación en la que participaron 98 obispos de todo el país, quienes se reunieron no solo para renovar cargos, sino también para reflexionar sobre el papel de la Iglesia en el cambiante escenario social y político.
La asamblea fue inaugurada por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente saliente de la CEA, quien lideró las sesiones junto a la Comisión Ejecutiva. Ojea resaltó la importancia de esta renovación en la dirección de la CEA, en un contexto de desafíos y transformaciones para la Iglesia y la sociedad.
La inflación en Mendoza estuvo por debajo de la marca nacional: los rubros que más aumentaron
En la votación, también se designó como vicepresidente 1° a Monseñor Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, y como vicepresidente 2° a Monseñor Cesar Daniel Fernández, obispo de Jujuy. Además, Monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro, fue nombrado secretario general de la comisión.
Este encuentro se distinguió no solo por el habitual intercambio pastoral entre obispos, sino también por un enfoque renovado en la misión y el impacto de la Iglesia en un país en proceso de cambio.