Reactivaron uno de los misterios más grandes que tiene Argentina

La Justicia Federal reabrió una de los casos más chocantes en la historia del país y citó a varios testigos.

La Justicia Federal decidió reactivar la investigación sobre la desaparición de María Cash, la diseñadora porteña vista por última vez en la provincia de Salta en 2011. 

Se destapó una oscura mentira sobre la misteriosa desaparición de Loan

El fiscal general Eduardo Villalba ordenó la citación de testigos claves para reconstruir el itinerario de la joven, cuya desaparición aún sigue siendo un misterio.

Uno de los testimonios más relevantes es el de Ramón Crespín, propietario de una gomería en la zona de Palomitas, situada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Salta. 

Crespín fue uno de los primeros en ser interrogado al inicio de la búsqueda, y en su declaración, negó haber visto a Cash en los días posteriores a su desaparición. Además, puso en duda las afirmaciones de un camionero que sostuvo haber dejado a la joven cerca de su vivienda. 

El testimonio despertó sospechas sobre el posible conocimiento que este camionero podría tener sobre el paradero de Cash.

María Cash, de 29 años al momento de su desaparición, fue vista por última vez el 8 de julio de 2011, en las cercanías del santuario de la Difunta Correa, sobre la ruta 9/34. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, nunca se logró dar con su paradero.

El sorpresivo giro que tuvo el dólar blue en el último día de la semana

El caso, que hasta el momento no tiene respuestas claras, se convirtió en uno de los más enigmáticos de los últimos años y tomó intervención de la Justicia Federal debido a los indicios que podrían asociarlo con un posible caso de trata de personas. 

La mencionada hipótesis cobra fuerza si se considera el reciente caso de Loan Peña, el niño correntino que fue encontrado en circunstancias similares.

Esta nota habla de: