Otra reconocida escudería se sumó en la carrera por quedarse con Franco Colapinto

El corredor argentino aún está a la espera de lo que sucederá en su futuro inmediato en la Fórmula 1.

El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 genera gran expectativa, especialmente entre los fanáticos argentinos que sueñan con verlo en una butaca para 2025. Aunque aún no hay confirmación, en las últimas horas trascendió que Alpine podría tener al piloto argentino en sus planes.

La nueva y espectacular camiseta que usará la Scaloneta en las Eliminatorias

Según el medio especializado Last Word on Sports, el equipo francés mantiene conversaciones para sumar a Colapinto a su alineación, mientras que Red Bull también lo observa con interés. Sin embargo, las butacas de la próxima temporada ya están en gran parte cubiertas, y Sauber confirmó a Bortoleto, lo que podría dificultar el acceso inmediato de Colapinto. Serían necesarios algunos cambios en los equipos para que el joven piloto tenga una oportunidad.

En cuanto a su potencial ingreso a Red Bull, la escudería no estaría del todo satisfecha con el desempeño de Checo Pérez, lo que podría abrir la puerta para una incorporación del argentino si el equipo decide no renovar su contrato

Qué chances existen sobre el posible regreso de Enzo Pérez a River

Otro escenario viable sería un movimiento entre escuderías: se rumorea que Pierre Gasly, actualmente en Alpine y quien ya pasó por Red Bull en 2019, podría regresar a la escudería para acompañar a Max Verstappen. Si esto ocurre, y con Esteban Ocon en Haas, se abriría un espacio en Alpine para un rookie como Colapinto o Jack Doohan.

Mientras la incertidumbre sigue, Jamie Campbell-Walter, pareja de la representante de Colapinto, María Catarineu, avivó la intriga al responder en X (antes Twitter) a un usuario que cuestionaba la falta de ofertas para el piloto argentino. 

Ante la afirmación de que "si Colapinto se llamara Frank Asspaint ya tendría ofertas de todos los equipos", Campbell-Walter respondió: "¿Quién te informó que Franco no tiene ninguna oferta?".

Aunque el camino de Colapinto hacia la Fórmula 1 aún depende de múltiples factores, la posibilidad de verlo en una butaca en 2025 está cada vez más presente en el radar de sus seguidores.

Esta nota habla de: