Atención hinchas de Boca y River: la FIFA confirmó el reglamento del Mundial de Clubes
La FIFA confirmó los detalles del reglamento para el Mundial de Clubes 2025, evento que tendrá lugar entre junio y julio en Estados Unidos, marcando un hito con la participación de 32 equipos, un formato que nunca se había implementado en esta competición.
Los jugadores que pidió Gallardo para volver a poner a River en lo más alto
Participarán clubes de distintas federaciones, incluidos destacados representantes argentinos como Boca y River, que generarán gran expectativa entre los aficionados.
En cuanto a la estructura del torneo, la FIFA dividirá la competencia en dos etapas: fase de grupos y eliminación directa. En la primera fase, los 32 equipos se organizarán en 8 grupos de 4 equipos. Cada grupo se disputará en partidos de una sola rueda y los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la siguiente etapa.
Esta segunda fase de eliminación directa comenzará con los 16 mejores, en donde los partidos se decidirán en un solo encuentro. De persistir un empate tras los 90 minutos, el resultado se definirá mediante tiempo suplementario y, si fuera necesario, penales.
Entre los detalles adicionales, se especifica que no podrán participar dos o más equipos bajo una misma propiedad o grupo empresarial. Otro aspecto relevante se refiere a los criterios de desempate en la fase de grupos: el primer criterio será el resultado entre los equipos empatados; luego, se considerará la diferencia de goles, y en caso de persistir la igualdad, el número de goles a favor. Si aun así los equipos empatan, se contabilizará la cantidad de tarjetas amarillas acumuladas para definir el pase.
Durante los partidos de eliminación directa, si el empate persiste tras 120 minutos de juego, el ganador se definirá en una tanda de penales. Además, todos los equipos deberán llegar a Estados Unidos entre tres y cinco días antes del inicio de la competencia, aunque aún no se ha definido la fecha exacta del sorteo de grupos.
Macri fue durísimo con Riquelme y lo chicaneó haciendo alusión a River
El mercado de pases abrirá una ventana especial para los equipos participantes entre el 1 y el 10 de junio, permitiendo a los clubes incorporar nuevos jugadores antes del inicio del torneo.
En cuanto a la lista de convocados, cada equipo podrá presentar entre 26 y 35 futbolistas, de los cuales al menos 3 deberán ser arqueros. Además, del 27 de junio al 3 de julio, se permitirá la modificación de la lista en caso de jugadores con contratos vencidos el 30 de junio.
Por último, el reglamento establece una suspensión automática de un partido tras acumular dos tarjetas amarillas en distintos partidos. Sin embargo, al avanzar a cuartos de final, las amonestaciones acumuladas se "limpiarán", permitiendo que los jugadores encaren las semifinales y la final sin el riesgo de suspensión.