El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y así quedaron los plazos fijos

El Banco Central comunicó una reducción de la tasa monetaria, lo que tuvo un efecto directo en la tradicional herramienta de ahorro de los argentinos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió reducir la tasa de política monetaria del 40% al 35% de Tasa Nominal Anual (TNA). Esta medida se enmarca en un contexto de estabilización inflacionaria y contención fiscal, buscando aliviar los costos de financiamiento y ajustar los rendimientos financieros.

El Central volvió a bajar las tasas y así quedaron

Esta modificación en la tasa afecta directamente las tasas de interés de los plazos fijos y los intereses de las tarjetas de crédito, que disminuirán en línea con el ajuste del Banco Central.

Además, la medida impacta en la estrategia de "carry trade", donde inversores buscan aprovechar los altos rendimientos en pesos para generar ganancias en dólares. Con una tasa de interés más baja, la rentabilidad de esta operación se reduce, en especial en un escenario donde el dólar blue y otras variantes de cambio han mostrado caídas recientes.

Para los bancos, la reducción de la tasa implica que ajustarán la rentabilidad de sus productos de ahorro, particularmente en los plazos fijos que se renuevan o constituyen tras la implementación de la medida.

Nueva tasa de interés: confirmaron cuanto hay que depositar para ganar $331.479,45 al mes

Al no estar reguladas de manera estricta, las entidades financieras adaptan sus tasas según sus estrategias y condiciones de competencia. Algunos bancos ya han reducido sus tasas, reflejando así el nuevo contexto que impone el BCRA, y disminuyendo la rentabilidad de los ahorristas en estos productos financieros.

Tasa de interés de los principales bancos

Banco Hipotecario S.A.: del 34% al 30,27%.

Banco Comafi S.A.: se mantiene en 32,5%.

Banco de la Nación Argentina: del 39% al 36%.

Banco Macro S.A.: se mantiene en 39%.

Banco Credicoop Cooperativo Limitado: del 37,5% al 34%.

HSBC Bank Argentina S.A.: del 37,5% al 32%.

Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U.: del 36,9% al 36%.

Banco BBVA Argentina S.A.: del 35,5% al 35%.

Banco de la Provincia de Buenos Aires: se mantiene en 35%.

Banco de la Ciudad de Buenos Aires: se mantiene en 31%.

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: del 36% al 32%.

Banco Santander Argentina S.A.: del 33% al 29%.

Esta nota habla de: