Sin vuelos y manejando largas horas: el noble motivo por el que Tevez visitó Mendoza

El exjugador de Boca y la selección argentina no quiso canelar su viaje a la provincia por nada del mundo. Los motivos de su visita.

Contra viento y marea, el exjugador Carlos Tevez viajó a Mendoza para acompañar a su fundación y otras entidades sin fines de lucro en la presentación de la campaña destinada a realizar más de 1000 chequeos gratuitos en zonas rurales para la prevención de cáncer de mamas

Tristeza por la muerte de una ex Reina Nacional de la Vendimia

El acto, que se realizó en el Arena Maipú, contó con la presentación de la Fundación Carlos Tévez, la Fundación Madre Coraje, la Fundación Chachingo, la Municipalidad de Maipú y la Municipalidad de Luján de Cuyo, donde se presentó la donación de un centenar de parches mamarios. Se trata de un innovador dispositivo que permiten detectar, de manera no invasiva, variaciones térmicas en los tejidos mamarios. 

Sin embargo, los motivos que animaron al exjugador no solo a acceder a la donación de dichos parches, sino a su presencia en la provincia, hizo estremecer a todos los presentes en el lugar: su mamá tuvo cáncer de mama hace un año. 

Preocupación por una gigante pérdida de gas en Godoy Cruz

"Lo afrontó con normalidad, porque tenía médicos, tenía a sus hijos, tenía gente que realmente la apoyaba. Y eso quiero que lo sientan ustedes. Cualquier cosa que hoy les toque vivir, que les pueda cargar la vida, nosotros vamos a estar para ayudarlas en todo momento", expresó el ahora entrenador, quien vestía completamente de rosa, para honrar la lucha contra el cáncer. 

"No hay camisetas ni de Boca ni de River, hoy somos todos un equipo, ver a todos con la camiseta rosa es muy importante para mí", agregó Carlos Tevez. 

Cómo se llevará el control

El dispositivo de detección es autoadhesivo y permite identificar variaciones térmicas en la zona de aplicación. Si bien no sustituye las mamografías, es una herramienta eficaz para identificar posibles riesgos y derivar a estudios específicos en caso de ser necesario.

La detección estará a cargo de profesionales capacitados y el seguimiento será realizado por instituciones especializadas como FUESMEN y ADAS. De manera conjunta, el objetivo de todas las instituciones es lograr que la promoción y prevención de la salud puedan alcanzar a la mayor cantidad de población posible de una manera integral, justa y equitativa.

Esta nota habla de: