Adorni, fulminante tras la salida de Mondino: "Se hace lo que dice el presidente Milei"

El vocero presidencial habló de lo sucedido con excanciller y aseguró que quien no haga lo que pide el jefe de Estado está "invitado a retirarse".

El presidente Javier Milei decidió remover a Diana Mondino del Ministerio de Relaciones Exteriores luego de que la ex canciller votara a favor de levantar el embargo de Estados Unidos contra Cuba en la Asamblea de la ONU, rompiendo con la postura oficial del gobierno. 

Qué dijeron en el Gobierno tras la corrida de Mondino

Este cambio en el gabinete fue abordado en la conferencia de prensa de este jueves en Casa Rosada, donde el portavoz presidencial, Manuel Adorni, explicó que Mondino no había seguido la línea ideológica del gobierno libertario al apoyar la resolución impulsada por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Durante la rueda de preguntas, Adorni aclaró que Mondino no consultó previamente al presidente sobre la posición que debía adoptar en la votación, aunque consideró que este paso era "absolutamente secundario". "Todos los que pertenecemos al gabinete entendemos cuál es la posición del Presidente", enfatizó el vocero, destacando que Milei fue claro en su alineamiento con Estados Unidos e Israel, los únicos países que votaron en contra de la resolución que pide poner fin al embargo sobre la isla caribeña.

Adorni subrayó que el gabinete debe actuar conforme a la agenda presidencial y que quienes no estén de acuerdo son libres de "retirarse del gobierno". "No estamos para sacar conclusiones propias en decisiones que corresponden al Presidente", puntualizó.

Despidos y renuncias: los funcionarios que se fueron del Gobierno de Milei

Además, Adorni adelantó que, con el nombramiento de Gerardo Werthein, actual embajador en Estados Unidos, como nuevo canciller, se pondrá en marcha una auditoría en la Cancillería para revisar al personal de carrera y detectar posibles promotores de agendas "contrarias a la libertad". 

Esta medida, según un comunicado oficial, responde al compromiso del Ejecutivo de defender los principios libertarios en todos los foros internacionales y buscar un alineamiento total con su política exterior.

Aunque los detalles del procedimiento de auditoría aún no se han definido, la administración de Milei reafirma con estas acciones su intención de consolidar una postura clara y sin concesiones en el ámbito internacional.

Esta nota habla de: