Lo detuvieron, amenazó a la Policía con un arma blanca y lo redujeron con pistolas Taser

El hombre contaba con16 detenciones en los últimos años por delitos como encubrimiento, robo agravado y hurto.

Las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) intervinieron de manera rápida y coordinada en un incidente de alta tensión en la Comisaría 44, ubicada en el departamento de Guaymallén, luego de que un detenido mostrara signos de agresividad y amenazara con autolesionarse, poniendo en riesgo a los oficiales de guardia.

Qué probabilidades hay de que llueva este jueves en Mendoza y en dónde

Dicha operación táctica fue realizada en conjunto por el Grupo de Resolución de Incidentes y Situaciones (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES), los cuales se especializan en el manejo de situaciones críticas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el hombre contaba con antecedentes de encubrimiento, robo agravado y hurto, acumulaba más de 16 detenciones y había sido trasladado en horas de la mañana, bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

A pesar de los intentos de comunicación pacífica por parte de los equipos de seguridad, la falta de cooperación y una respuesta incoherente llevaron a que se activaran protocolos de intervención mediante el uso de un Dispositivo Electrónico de Inmovilización Momentánea (DEIM), conocido como pistola Taser.

Qué dice la autopsia de la nena mendocina que murió en Córdoba

Gracias a esta medida, se logró controlar la situación sin que hubiera daños para los presentes. Tras la intervención, el detenido fue trasladado al Hospital Central para recibir una evaluación y atención médica adecuada.

Esta nota habla de: