La medida que tomó el Gobierno de Milei que hará disparar el precio de la nafta
El Gobierno de Milei actualizó el precio de los biocombustibles que integran la mezcla obligatoria con naftas y gasoil, decisión que impactará en el valor de estos productos en las estaciones de servicio.
Comenzó a funcionar el cambio más esperado para elegir obra social
La medida se formalizó a través de las Resoluciones 2 y 3/2024, publicadas en el Boletín Oficial, y establece nuevos valores mínimos para el biodiésel y el bioetanol, vigentes desde octubre de 2024.
El biodiésel, destinado a la mezcla con gasoil, se estableció en $1.004.562 por tonelada, con un plazo de pago máximo de 7 días desde la emisión de la factura.
Por su parte, el bioetanol, componente para las naftas, tendrá un precio mínimo de $670,564 por litro cuando proviene de caña de azúcar y $614,596 por litro si es elaborado a partir de maíz.
En ambos casos, los pagos no podrán exceder los 30 días.
Este ajuste ocurre luego de una baja promedio del 1% en los precios de los combustibles durante octubre, impulsada por la caída del precio internacional del petróleo.
¿Sube o baja? A cuánto se vende el dólar blue en el inicio de la semana
Sin embargo, los analistas anticipan que esta actualización podría reflejarse en los surtidores a partir de noviembre, impactando en el bolsillo de los consumidores.