¿Se suma? Qué sucederá en Mendoza con el paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunción un paro de colectivos para el jueves 31 de octubre. ¿Alcanza a la provincia?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos a nivel nacional de 24 horas para el jueves 31 de octubre, luego de una reunión en la Secretaría de Trabajo con las cámaras empresarias, en la que no se alcanzó un acuerdo.

Se viene un martes pasado de calor en Mendoza: la máxima roza los 40 grados

Esta medida de fuerza se suma al paro nacional de transporte convocado para el miércoles 30 de octubre, que afectará servicios de trenes, subtes, taxis, aviones y barcos, generando un doble impacto en los días consecutivos.

En Mendoza, sin embargo, la situación será diferente, ya que el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMOM) decidió no adherir al paro del miércoles, por lo que el servicio de transporte público funcionará con normalidad en la provincia.

Esto incluye la mayoría de las líneas de colectivos y el Metrotranvía, que, aunque están bajo la administración de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), en su mayoría no cuentan con personal afiliado a UTA sino a SIPEMOM.

Es importante señalar que las líneas administradas por UTA en Mendoza, como la 110, 120, 121, 125, 126, 130 y el Metrotranvía, sí se verían afectadas por la huelga del jueves 31 de octubre.

Dengue: el pedido del Gobierno ante casos confirmados en Mendoza

Aunque esta medida tiene alcance nacional, su impacto en Mendoza será limitado debido a que SIPEMOM no participará, garantizando así el servicio en la mayoría de los recorridos locales.

Esta nota habla de: