Ahora: Israel tiró varios misiles a Irán

Según afirmaron, fue en defensa a los ataques que recibieron el pasado 1 de octubre.

En una escalada significativa de tensión, Israel inició ataques sobre la capital de Irán, Teherán, y la ciudad cercana de Karaj. La televisión estatal iraní, citada por Reuters, informó sobre al menos cinco explosiones en la zona, aunque no ha habido declaraciones oficiales iraníes sobre el origen de estas detonaciones.

Máximo Kirchner también salió a atacar a Kicillof: "Cristina tenía una debilidad enorme por él"

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron su responsabilidad en los ataques y señalaron que se trata de una represalia por los recientes bombardeos iraníes contra Israel

"En respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán", declararon las autoridades israelíes, según un comunicado.

El ataque israelí también fue reportado por medios de comunicación iraníes y corroborado por personal de centros de salud en Irán, que informaron sobre los impactos de misiles en la capital. 

El polémico primer proyecto de Lilia Lemoine en el Congreso que enfureció a los grupos feministas

Los reportes indicaron que una de las primeras explosiones ocurrió en las cercanías del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini de Teherán, mientras que otras se sintieron en Karaj.

Según la prensa israelí, este operativo estaba planeado como una respuesta al ataque con misiles balísticos lanzado por Irán el 1 de octubre, el cual marcó el segundo bombardeo directo de Teherán en menos de seis meses. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel también difundieron un video confirmando la acción, asegurando que responderán con "todas sus capacidades defensivas y ofensivas" para proteger al país y a su población. "Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder", expresaron en la grabación.

A la par, medios estatales de Siria informaron sobre explosiones en la región rural y central de Damasco, sugiriendo un posible vínculo entre los ataques en Siria e Irán, aunque las circunstancias en Damasco aún no han sido detalladas. Esta serie de incidentes añade un nuevo capítulo a la creciente tensión en Oriente Medio, donde el conflicto entre Israel e Irán continúa intensificándose.

Esta nota habla de: