Por lluvias y nevadas cerró el Paso Cristo Redentor: ¿cuándo reabre?

El paso a Chile fue suspendido temporalmente por lluvias y nevadas en alta montaña. Se espera que el paso sea habilitado el 24 de octubre

Este martes, el Paso Internacional Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, fue cerrado preventivamente debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona cordillerana.

De cuánto es la demora para ir a Chile con el paso colapsado

Según informaron las autoridades del corredor bioceánico, el cruce estará inhabilitado para todo tipo de vehículos y se prevé su reapertura para el jueves 24, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras indicó que el cierre se debe a la previsión de lluvias y nevadas intensas, que podrían provocar desprendimientos y deslizamientos de material en la ruta. El comunicado oficial, firmado por Justo José Bascolo, Coordinador General del Paso Cristo Redentor, destacó que la situación en la alta montaña se volvió extremadamente peligrosa, lo que llevó a las autoridades a tomar la medida de cierre preventivo, una decisión que se suele aplicar en este tipo de casos para resguardar la seguridad de los viajeros.

Impactante: la lluvia causó un fuerte derrumbe en la Ruta 7

Las autoridades también recomendaron a los usuarios del paso mantenerse informados sobre el estado de las rutas y las condiciones climáticas antes de intentar cruzar hacia la cordillera, para evitar cualquier inconveniente.

Por otro lado, el Ministerio del Interior anunció que el Paso Pehuenche, otra vía de conexión entre Argentina y Chile, será reabierto el lunes 28 de octubre. Después de estar cerrado durante todo el invierno, este paso quedará habilitado para el tránsito entre las 9 y las 19 horas. Se espera que esta reapertura ayude a descomprimir el tránsito en el Paso Cristo Redentor, especialmente durante los fines de semana, cuando suele haber un colapso en el cruce.

Esta nota habla de: