Arde la interna peronista: un gobernador defendió a Kicillof luego de que CFK lo tildara de "Judas"
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó su intención de competir en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) el próximo 17 de noviembre, en medio de un clima de tensión interna.
Polémica en el gobierno de Milei por el millonario gasto en vinos y quesos
Tras las recientes críticas de la expresidenta Cristina Kirchner hacia Axel Kicillof, Quintela subrayó que "si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, no vamos a poder construir una nueva esperanza en el peronismo".
Las declaraciones del mandatario riojano llegaron luego de que Kirchner calificara al gobernador bonaerense de "Poncio Pilatos" y "Judas" por no respaldarla en la contienda interna del partido.
En respuesta, Quintela defendió su postulación y abogó por un cambio en la forma de hacer política dentro del PJ. "Hace meses que recorro el país contándoles a todos los peronistas que me ofrezco para conducir esta nueva etapa del partido, y no he escuchado ni a un solo militante que no esté pidiéndonos participación", afirmó.
Cristina Kirchner liquidó a Kicillof luego de que él la apoyara: "Los Judas no van más"
El gobernador también hizo un llamado a dejar atrás las acusaciones de traición y las divisiones, advirtiendo que estas prácticas podrían impedir la construcción de una "nueva esperanza" para el peronismo. "La vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener", reflexionó Quintela, en clara alusión a la necesidad de una mayor unidad dentro del movimiento peronista.
La contienda interna del PJ sigue generando tensiones entre los distintos sectores del partido, con Quintela presentándose como un candidato que busca promover una nueva etapa de liderazgo que, según sus palabras, debe centrarse en la inclusión y la participación de la militancia.