Mucho calor e importantes lluvias: el pronóstico de lo que llegará a Mendoza
El Departamento de Contingencias Climáticas de Mendoza anunció que este fin de semana comenzará con temperaturas en ascenso y cielos despejados, pero a partir del domingo las condiciones cambiarán con la llegada de tormentas y un marcado descenso de la temperatura.
Qué hacer si te encontrás a los nuevos mosquitos "fluo" que lanzó el Iscamen en Mendoza
Para este viernes se espera un día con poca nubosidad y temperaturas en aumento. Los vientos serán moderados del noreste y la situación se mantendrá estable en la cordillera. La máxima alcanzará los 30°C y la mínima será de 12°C.
El sábado continuará con cielos despejados y ascenso de la temperatura, similar a la jornada anterior. El pronóstico indica una máxima de 32°C y una mínima de 15°C. Las condiciones seguirán estables en la zona cordillerana.
El domingo será un día caluroso para la provincia de Mendoza, con nubosidad variable y tormentas que comenzarán en el sur provincial y se extenderán hacia el centro y norte de Mendoza. Además, se espera inestabilidad en la cordillera. La máxima será de 31°C y la mínima de 16°C.
En imágenes: impactante choque en la Ruta 7 entre un camión y un auto
Para el lunes, el pronóstico asegura que se prevén lluvias y tormentas durante la jornada, acompañadas por un descenso de la temperatura. Los vientos serán moderados del sector sur. La temperatura máxima será de 20°C y la mínima de 18°C.
El martes continuará con cielos mayormente nublados y condiciones ventosas, con lluvias y tormentas. Además, se esperan nevadas en cordillera. Los vientos serán algo fuertes del sector sur. La temperatura oscilará entre una máxima de 16°C y una mínima de 12°C.