Horas decisivas: tras ser sometido a la cuarta cirugía, preocupa la salud de Jorge Lanata
Jorge Lanata fue sometido a una cuarta cirugía este miércoles debido a una isquemia intestinal. A la salida del Hospital Italiano, su esposa, Elba Marcovecchio, visiblemente angustiada, compartió: "Va a salir un parte médico.
Ahora le pido a la gente que siga rezando, que evidentemente funciona. La operación salió bien. Ahora es el post. Fueron horas muy difíciles", dijo la abogada, quien atraviesa una tensa relación con las hijas del periodista.
El inesperado periodista que llamó Radio Mitre para reemplazar a Jorge Lanata
Aunque Marcovecchio intentó mantener un tono tranquilizador, desde el programa Intrusos informaron sobre escenas de llanto y gritos en el hospital, donde Lanata permanece en terapia intensiva. Por su parte, Bárbara Lanata, la hija mayor del comunicador, comentó: "Terminó la operación, todo bien, pudieron unirlo y cerrar", refiriéndose a la delicada situación intestinal de su padre. No obstante, las próximas horas serán cruciales para su recuperación.
Una junta médica está a cargo de definir los próximos pasos a seguir en el tratamiento del conductor radial. Lanata, quien lidera el programa Lanata Sin Filtro en Radio Mitre, ya había sido operado la semana pasada por la misma afección. En esa intervención, los médicos removieron una porción de su intestino, aunque optaron por no realizar la unión en ese momento debido a los riesgos involucrados.
Terminaron de operar a Jorge Lanata, pero sigue en estado crítico: qué dice su familia
El viernes pasado, fue sometido a una "reexploración quirúrgica" para evaluar su evolución, y aunque en ese momento los especialistas confirmaron que la isquemia no había avanzado, el lunes el cuadro se complicó nuevamente, lo que derivó en otra cirugía. Finalmente, este miércoles, los médicos lograron unir las secciones de su intestino, con la esperanza de que su condición se estabilice.