Encontró al supuesto amante de su mujer en el micro y lo mató de dos puñaladas

Fingió que descendería por la puerta delantera del colectivo y sacó un cuchillo para atacar al conductor. Murió minutos más tarde.

Un video de seguridad captó el momento exacto en que Leonardo Figueroa, colectivero de la línea 506, fue asesinado a puñaladas en Glew, partido de Almirante Brown. El atacante, identificado como Calipsto de Jesús Ojeda, lo apuñaló dos veces y luego huyó corriendo.

"Me dabas sopapos": los fuertes chats que filtraron de Alberto Fernández y Fabiola Yañez

En las imágenes registradas por la cámara de la unidad, Ojeda se acerca a Figueroa fingiendo que descendería por la puerta delantera. Tras un breve diálogo, cuando el vehículo redujo la velocidad en una parada, Ojeda sacó un cuchillo de una bolsa y lo atacó en el abdomen.

Figueroa, aunque gravemente herido, continuó manejando varias cuadras más. Un pasajero llamó al 911 para alertar a las autoridades.

El colectivero fue trasladado de urgencia al Hospital Cecilia Grierson en su propio vehículo, pero falleció horas después a causa de las heridas. Un segundo video mostró a Ojeda huyendo, pero fue capturado minutos después por la policía.

Otro funcionario pegó el portazo y abandonó el Gobierno de Javier Milei

Las autoridades descartan el robo como móvil del crimen. Se investiga si Ojeda atacó a Figueroa debido a una posible relación extramatrimonial de su esposa con la víctima. La Unidad Fiscal N°3, liderada por el fiscal Baloira, caratuló el caso como homicidio agravado por alevosía.

Tras el brutal asesinato, los compañeros de trabajo de Figueroa realizaron un paro en señal de protesta, aunque la empresa de transporte anunció la pronta reanudación del servicio.

Esta nota habla de: