El motivo que podría ponerle fin a la ilusión de Argentina para albergar la Fórmula 1

El deseo de volver a tener en nuestro suelo a la máxima categoría del automovilismo podría quedar en la nada misma debido a la aparición de una novedosa sede.

El futuro de Argentina como posible sede de la Fórmula 1 se puso en duda tras la presentación de una carta por parte de la ciudad de Incheon, Corea del Sur, a Liberty Media, organizadora del evento.

Los cómodos horarios que tendrá el novedoso GP de Austin para Franco Colapinto

La propuesta surcoreana busca que Incheon albergue un Gran Premio de F1, marcando un posible retorno a la categoría después de su paso por el circuito permanente de Yeongam, que estuvo en el calendario entre 2010 y 2013.

El alcalde de Incheon, Yoo JeoBok, se reunió recientemente con Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1, durante el Gran Premio de Japón. En esta reunión, se enfatizó la capacidad de Incheon para ofrecer un entorno óptimo para la Fórmula 1, gracias a su rica infraestructura de transporte: un aeropuerto internacional, un puerto y múltiples opciones de alojamiento de lujo.

"Incheon es el mejor lugar para acoger a la Fórmula 1", afirmó Yoo, sugiriendo que la ciudad está lista para iniciar conversaciones "a gran escala" para organizar el evento en las temporadas 2026 o 2027.

Un horizonte incierto para Argentina

Mientras Incheon se prepara para presentar su oferta, la situación de Argentina es incierta. La posibilidad de albergar un Gran Premio de F1 ha sido un tema recurrente entre los aficionados del automovilismo en el país, especialmente tras el éxito de la última edición del Gran Premio de Argentina, que se celebró en 1998 en el autódromo de Buenos Aires.

Sin embargo, el camino de regreso a la élite del automovilismo mundial no está claro. Argentina no es la única nación en busca de una oportunidad en el calendario de la F1.

Cómo y por dónde ver gratis el partido de la Scaloneta ante Bolivia

Si bien todos son más rumores o especulaciones que hechos, lo único cierto es que la organización de la máxima categoría no plena cambios rotundos en el "fixture" y se sienten a gusto con la cantidad de Grandes Premios en el actual calendario.

Esta nota habla de: