Cristina Kirchner ya tiene el nombre de su nueva lista y hubo colaboración mendocina

A pesar de lo que se había dicho, no hubo comunicación con Ricardo Quintela, y ambos candidatos confirmaron sus nombres de lista por lo que se descarta la posibilidad de unidad.

Todo indica que el Partido Justicialista (PJ) se encamina a una interna, ya que no hubo comunicación entre los principales candidatos. Los apoderados de Cristina Kirchner, encabezados por Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta, registraron el nombre de la lista "Primero La Patria", con los colores "Celeste y Blanca" y el número 2, lo que refleja la intención de la exmandataria de competir en la contienda interna.

Un ex funcionario de Alberto le tiró flores a Cristina y la comparó con Messi

Por otro lado, los apoderados de la lista de Ricardo "El Gitano" Quintela, Daniel Llermanos y Jorge Yoma, también solicitaron el nombre "¡Federales! Un grito de corazón", con el color "Rojo" y el mismo número 2, lo que podría generar conflicto sobre qué decidirá la Junta Electoral del PJ en caso de ir a elecciones.

Fernández Sagasti participó del armado de la propuesta. 

El gobernador Quintela había prometido contactar a Cristina Kirchner el lunes, luego de que no pudiera atender a su secretario el viernes, pero parece que ese diálogo aún no ha tenido lugar. Mientras tanto, ambos sectores continúan sumando apoyos públicos y avales partidarios en preparación para la posible elección interna.

El plazo para la presentación de candidaturas vence este sábado, y todo indica que habrá una interna. Aunque algunos consideran que una elección podría representar un gasto innecesario y un dolor de cabeza, otros ven en esto la oportunidad de medir fuerzas dentro del partido, especialmente contra el kirchnerismo.

Qué dijo Victoria Villarruel tras su encuentro con el Papa

En este contexto, el silencio del gobernador Axel Kicillof ha causado malestar en el sector kirchnerista, como lo expresó Oscar Parrilli: "Me hubiera gustado que apoyara, como lo han hecho otros gobernadores y presidentes del partido, pero es una decisión de él". Sin embargo, este silencio ha sido visto de forma positiva por el sector que apoya a "El Gitano" Quintela.

Esta nota habla de: