Lugar y fecha confirmados para el juicio contra "Diddy" Combs: las espeluznantes acusaciones que tiene

El rapero enfrenta diversas denuncias, que van desde violencia de género hasta tráfico sexual.

El rapero y empresario Sean "Diddy" Combs enfrentará un juicio por cargos de trata de personas, crimen organizado y transporte para la prostitución el 5 de mayo de 2025, según lo decidido por el juez Arun Subramanian. 

Reapareció Roberto García Moritán tras quedarse sin trabajo y sin Pampita: "La estoy peleando"

La fecha fue acordada tras una solicitud del equipo legal de Combs, quienes buscaban un juicio en abril o mayo. El artista estuvo en prisión desde su arresto en Nueva York el 16 de septiembre de 2024.

La defensa de Combs argumentó que las autoridades emprendieron una campaña de desprestigio en su contra. Según documentos judiciales obtenidos por Variety, los abogados del rapero acusaron al gobierno de filtrar un video de 2016 en el que Combs aparece agrediendo a su ex novia Cassie Ventura. La defensa insiste en que ni Ventura ni un tercero habrían filtrado el video, sugiriendo que las autoridades podrían ser responsables.

Los fiscales federales negaron tajantemente cualquier participación en la filtración del video, asegurando que no lo tenían en su poder antes de su publicación. Sin embargo, los abogados de Combs mantuvieron que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estuvo involucrado en la fuga de información que dañó la reputación del artista, acusando también al DHS de hacer declaraciones falsas a la prensa sobre las redadas llevadas a cabo en las residencias de Combs en marzo de 2024.

El picante posteo de la supuesta amante de Martín Demichelis

Durante esas redadas, los agentes federales presuntamente esposaron y maltrataron a los hijos del rapero, Christian y Justin, según alegó la defensa. Estos incidentes, aseguran los abogados de Combs, son parte de un plan gubernamental para perjudicar la imagen de su cliente. "Las filtraciones han resultado en una cobertura mediática dañina y altamente perjudicial", sostuvieron los letrados.

Las acusaciones contra Diddy también incluyen una serie de denuncias de abuso hacia mujeres, detallando comportamientos violentos y coercitivos durante varios años. Entre las alegaciones, se menciona la organización de "freak-offs", orgías donde las mujeres eran drogadas con sustancias como ketamina y posteriormente requerían atención médica. Además, la acusación sostiene que Combs estuvo involucrado en un secuestro a punta de pistola y el incendio de un auto en 2011.

La defensa ha solicitado que el gobierno bloquee la difusión de información relacionada con el caso y entreguen correos electrónicos y documentos vinculados a las supuestas filtraciones. Además, han pedido que se descalifiquen testigos o se desestimen los cargos si se confirma la filtración intencional por parte de las autoridades.

En medio de este complejo panorama legal, Cassie Ventura, víctima de la agresión captada en el video filtrado, también se ha pronunciado. En una publicación de Instagram, ya eliminada, Diddy ofreció una disculpa pública: "Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video". Por su parte, Ventura describió su experiencia en redes sociales, revelando cómo la violencia doméstica cambió su vida: "Me convirtió en alguien que nunca pensé que llegaría a ser. Con mucho trabajo, hoy estoy mejor, pero siempre me estaré recuperando del pasado".

El caso contra Diddy continúa captando la atención pública debido a la gravedad de las acusaciones y el impacto mediático que ha tenido, sumando presión sobre el rapero y su equipo legal en los meses previos al juicio.

Esta nota habla de: