La furiosa medida que tomará Borja tras la denuncia por maltratar a su hijos

El futbolista de River fue denunciado por las autoridades del establemiento educativo al que acuden sus hijos y estalló la polémica.

En medio de la controversia que sacude al fútbol argentino, el delantero colombiano Miguel Borja se presentó este miércoles en el River Camp para retomar los entrenamientos con sus compañeros, apenas 24 horas después de que se radicara una denuncia en su contra por presunto maltrato físico a sus hijos.

El extraño motivo por el que podría suspenderse el partido de la Scaloneta

La situación generó una gran atención y, según fuentes cercanas, Borja evalúa tomar una medida drástica si no se aclaran las circunstancias que rodearon la denuncia.

La principal incógnita de la jornada era si Marcelo Gallardo contaría con Borja para las prácticas tras el escándalo que sacudió las instalaciones del Monumental. La respuesta no tardó en llegar: Borja se presentó temprano en el predio de Ezeiza, donde trabajó con normalidad junto al resto del plantel.

Según trascendió, Gallardo podría mantener una charla privada con el delantero colombiano para evaluar su situación y determinar su continuidad en el equipo.

El delantero podría iniciar acciones legales al colegio donde asisten sus hijos.

Pese a que la denuncia sigue su curso en la Justicia, la fiscal González determinó que los hijos de Borja pueden regresar a su hogar en un country de Canning, luego de constatar que no presentaban signos de maltrato físico tras entrevistar a todos los involucrados.

Sin embargo, la causa aún permanece abierta, y la fiscalía evalúa dos posibles caminos: la realización de pericias adicionales para investigar a fondo las declaraciones de los menores o el cierre definitivo del caso.

Borja evalúa acciones legales contra el colegio

El periodista Gustavo Grabia reveló en TyC Sports que Borja está considerando tomar acciones legales contra el colegio de sus hijos, donde se originó la denuncia. Según Grabia, el futbolista se dirigirá personalmente al establecimiento educativo para reunirse con la directora y la maestra del menor involucrado, con el objetivo de obtener una explicación clara sobre por qué no se contactó ni a él ni a su esposa antes de hacer la denuncia.

Los puntos que necesita la Scaloneta para clasificar al próximo Mundial

"Si Borja no recibe una respuesta satisfactoria por parte del colegio, está decidido a presentar una demanda contra la institución", afirmó Grabia. 

El delantero está convencido de que hubo un manejo inadecuado de la situación y que se precipitó una denuncia sin pruebas.

Esta nota habla de: