La respuesta de la UNCuyo a la toma del rectorado en contra del veto de Milei

La casa de estudios se pronunció al respecto de la acción que tomó un grupo de estudiantes en contra del veto universitario.

La protesta estudiantil contra el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario escaló a lo largo de todo el país, y en Mendoza no fue la excepción.

Tomá nota: así atenderá el comercio mendocino durante el finde XL

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) decidió tomar el edificio del Rectorado como una forma de manifestación este martes por la noche, luego de una asamblea de interfacultades. 

La ocupación comenzó el martes por la noche y se mantiene durante las primeras horas de este miércoles. Dicha medida se produjo en el contexto de la sesión especial que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados para discutir la decisión de Milei de vetar una ley que garantiza fondos esenciales para el funcionamiento de las universidades públicas.

Desde la Universidad Nacional de Cuyo, Estefanía Villarruel, secretaria general del Rectorado, brindó declaraciones ante los medio para aclarar la situación.

"El Rectorado no está tomado, sino que se tomó un edificio que está al lado", expresó Villarruel en contacto con los medios locales. Añadió que la UNCuyo está dispuesta a dialogar con los estudiantes para que se trasladen al comedor y puedan continuar su protesta de manera ordenada. "Vamos a tener una conversación con los chicos para pedirles que se vayan al comedor a seguir la sesión", detalló.

Villarruel subrayó que la protesta está siendo llevada a cabo de manera pacífica, sin daños a la infraestructura de la universidad y respetando el desarrollo de las actividades académicas. "Está siendo llevada a cabo con total tranquilidad, no hay daños. Buscamos que se siga la sesión sin interrumpir las actividades normales, para no perjudicar a los estudiantes", explicó la funcionaria.

Doble robo muy violento en Guaymallén y Ciudad

Además, sostuvo que la rectora de la UNCuyo apoya los reclamos que se están haciendo ante el Gobierno nacional. "El reclamo es un reclamo justo, la rectora lleva adelante los reclamos frente al Gobierno nacional, la protesta es válida siempre y cuando no se interrumpa el funcionamiento normal", puntualizó.

Esta nota habla de: