En imágenes: alumnos de la UNCuyo tomaron el Rectorado para protestar contra Milei

Los estudiantes tomaron la decisión tras la decisión del presidente de vetar la Ley de Financiamiento Universitario

Un grupo de estudiantes ocupó el espacio de arte Anexo Luis Quesada, adyacente al Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), este martes por la tarde, en respuesta al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. 

Le robaron el auto a un hombre, huyeron rumbo a Luján de Cuyo y los descubrieron gracias al GPS

La protesta surgió tras una asamblea interfecultades realizada en la Facultad de Ciencias Políticas, en vísperas de una sesión especial de la Cámara de Diputados que debatirá el veto presidencial.

La ocupación del lugar, que se decidió tras finalizar la asamblea, tiene como objetivo presionar para que se atiendan sus reclamos en torno al financiamiento de la educación pública. Los estudiantes consideran que el veto de Milei compromete la calidad y accesibilidad de la educación universitaria, por lo que decidieron tomar el espacio como medida de protesta.

Según trascendió, la ocupación se extenderá durante la noche y la madrugada de este miércoles. Ante la situación, las autoridades del Rectorado reforzaron la seguridad en el lugar para proteger tanto a las personas como al patrimonio del edificio. A pesar de la tensión latente, hasta las 21 horas no se habían registrado incidentes graves, aunque se contabilizaban más de 250 personas en el lugar.

Impactante: la lluvia causó un fuerte derrumbe en la Ruta 7

El foco de la movilización es generar repercusión antes de la votación legislativa, con la esperanza de influir en la discusión que tendrá lugar en el Congreso. La protesta estudiantil, motivada por la defensa de la educación pública, busca visibilizar el descontento con las políticas del gobierno de Milei, en particular con el impacto que tendría su veto en el presupuesto destinado a las universidades.

Las autoridades de la UNCuyo se mantienen en contacto con los líderes estudiantiles para tratar de mediar en la situación y evitar que la protesta escale en violencia. Sin embargo, el ambiente sigue siendo tenso, y no se descartan nuevas acciones en los próximos días dependiendo del resultado de la votación en el Congreso.

Esta nota habla de: