Roberto García Moritán declaró y usó una frase que le provocó una nueva denuncia

El funcionario porteño había dado testimonio en la causa de estafa piramidal.

En medio de su mediática separación de Carolina "Pampita" Ardohain, el ministro de Desarrollo Económico de Buenos Aires, Roberto García Moritán, enfrenta una acusación por falso testimonio. La denuncia fue presentada en una causa relacionada con una estafa piramidal que involucra al hermano del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

La exsuegra de Pampita la acusó de "querer destruir" a Roberto García Moritán tras su separación

El abogado Alfredo Aydar presentó la demanda contra García Moritán, acusándolo de haber mentido a la Justicia de Catamarca para favorecer a un imputado en una causa penal. El caso, que salió a la luz tras su separación, está vinculado a un fraude que ocurrió en julio de 2022. Además de García Moritán, está implicado Andrés Emilio Jalil, hermano del gobernador.

El fraude, relacionado con el uso de criptomonedas, alcanzó los 50 millones de dólares y afectó a más de 6,700 personas. Aunque García Moritán declaró no conocer el esquema, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) reveló movimientos bancarios entre él y el principal acusado, Edgar Adhemar Bacchiani, por 17 millones de pesos. Estos movimientos estarían ligados a la compra-venta de bitcoins.

Susana Giménez comparó a Roberto García Moritán con uno de sus ex maridos: "No ponía un mango"

La UIF sugirió que las transacciones podrían haber sido parte de una inversión con fondos de terceros, lo que puso en duda la veracidad del testimonio de García Moritán.

La denuncia sostiene que sus declaraciones ante la Justicia fueron "mendaces y contradictorias".

Esta nota habla de: