Qué tan potente será el regreso del Zonda y en qué zonas de Mendoza

El fenómeno climático hará su reaparición en las próximas horas y podría bajar al llano provincial.

El viento Zonda está de regreso. Mendoza vuelve a estar en alerta ante la llegada de este fenómeno, que se espera impacte con fuerza en varias zonas de la provincia.

Las zonas de Mendoza que no tendrán luz en algún momento del fin de semana

Los modelos meteorológicos indican que las ráfagas tendrán una intensidad moderada a fuerte y comenzará a sentirse el domingo por la noche, extendiéndose hasta el lunes, día en el que alcanzará su mayor potencia.

De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el área afectada experimente velocidades del viento entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h.

El SMN destacó que el viento Zonda "podría provocar una reducción significativa de la visibilidad, un aumento repentino en las temperaturas y niveles extremadamente bajos de humedad relativa".

Estos factores podrían generar complicaciones tanto para la circulación vial como para el desarrollo de actividades cotidianas, especialmente en zonas urbanas y rurales.

Entre los departamentos que se verán más afectados se encuentran el Gran Mendoza, Junín, Rivadavia, General Alvear, San Rafael y Malargüe, este último siendo uno de los puntos críticos de las últimas semanas.

Esta nota habla de: