Ni un día: Luis Petri desvinculó a la influencer mendocina Coti Bravi del Ministerio de Defensa
El Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri, anunció este sábado la anulación de la designación de Raúl Guillermo Marino como Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, tras una controvertida decisión que involucró a la abogada e influencer mendocina Constanza Bravi, quien también fue despedida.
Las zonas de Mendoza que no tendrán luz en algún momento del fin de semana
La medida, que generó revuelo dentro del gobierno de Javier Milei, se tomó apenas 24 horas después de su nombramiento.
Bravi había sido nombrada el viernes como "Coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa", un cargo que fue oficializado a través de la decisión administrativa 905/2024, firmada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Defensa, Luis Petri. Sin embargo, la noticia desató críticas y cuestionamientos que llevaron a una rápida revisión de la decisión.
La rápida reacción del Ministerio incluyó no solo la remoción de Constanza Bravi, sino también la salida de Raúl Guillermo Marino, quien había sido el responsable de su designación. Según se informó oficialmente, Bravi no continuaría en el cargo porque "no ajusta su perfil a los requerimientos necesarios para el ejercicio del cargo previsto a cubrir".
Manejaba borracho y chocó contra otro auto a metros de la Terminal
Esta situación dejó en evidencia la rapidez con la que el Gobierno actuó frente a las críticas internas y externas. El Ministerio de Defensa dejó claro que tomará las medidas necesarias para garantizar que los perfiles de quienes ocupen cargos estratégicos cumplan con los requisitos y competencias adecuados, en un contexto en el que se busca fortalecer la estructura estatal frente a desafíos nacionales e internacionales.
La remoción se suma a una serie de ajustes y revisiones que el equipo de Milei estuvo realizando desde que asumió la presidencia, buscando mantener el equilibrio en la asignación de cargos clave en su administración.